La Policía Nacional de Haití (PNH) presentó el último informe sobre las operaciones realizadas como parte de la investigación del asesinato del presidente Jovenel Moïse. Según el director general de la PNH, Léon Charles, 15 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano fueron interceptados tras dos días de persecución. “Era un comando de 28 atacantes, incluidos 26 colombianos. Interceptamos a 15 colombianos y a los dos estadounidenses de origen haitiano. Tres colombianos murieron mientras otros ocho están prófugos. Se recuperaron las armas y materiales utilizados por los matones. Vamos a fortalecer nuestras técnicas de investigación y búsqueda para interceptar a los otros ocho mercenarios ”, dijo Léon Charles.
El director general de la PNH elogió la perfecta colaboración entre su institución y la población. Cooperación que, según él, fue decisiva en el interrogatorio de los interesados. Esta colaboración también fue bienvenida por el Primer Ministro ai Claude Joseph. “Hemos arrestado a la mayoría de los atacantes. Estoy encantado con el apoyo de la población. También quiero saludar el trabajo de la policía y la CSPN. La mejor manera de honrar la memoria del presidente Jovenel Moïse es hacerle justicia ”, dijo Claude Joseph.
“Seguimos buscando la ayuda de la población para interceptar a los ocho atacantes que se encuentran en fuga. Sin embargo, instamos a los ciudadanos a no tomarse la justicia por su propia mano. Si es posible, intercepte a los sospechosos y entregue a la policía. De lo contrario, se puede alertar a la policía de cualquier presencia sospechosa ”, agregó Claude Joseph, quien reiteró su llamado a la calma a la población.
Hoy temprano, el director general de policía anunció que la institución que dirige ya inició una investigación administrativa y una indagatoria judicial. “Necesitamos saber quién asesinó al presidente. La inspección general entrevistará a los policías que se encontraban en el lugar. La DCPJ se hará cargo de la investigación judicial ”, dijo.
Comments