Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó dos paquetes de marihuana e igual número de pistolas, mediante un operativo de inspección conjunto desarrollado en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.
Los organismos de inteligencia y seguridad destacados en el referido puerto, realizaban labores de verificación, en decenas de tanques llenos de comida que habían llegado al país, procedente de Nueva York, cuando detectaron sustancias extrañas en su interior.
En presencia de un fiscal adjunto se inició el protocolo de actuación, encontrando dentro del tanque, cargado de comidas enlatadas y ropa usada, dos paquetes de marihuana, dos pistolas marca Glock, y tres cargadores para la misma.
Dando seguimiento a las investigaciones, agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público, arrestaron en la calle C, Urbanización Reynoso, del municipio de Tamboril en Santiago, a un hombre señalado como la persona que recibiría el tanque.
«Las autoridades dominicanas, como parte de sus nuevas estrategias, han reforzando la seguridad y los controles en aeropuertos y puertos del pais»
El detenido fue entregado al Ministerio Público de Santo Domingo Oeste para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos correspondientes siguen profundizando la investigación.
Comments