Durante su defensa en el conocimiento de medida de coerción en la Operación Calamar, el exministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, defendió el origen de su patrimonio, así como su integridad y valores.
Resaltó que no hay ni un solo peso que no esté justificado. Además, contó que desde niño su familia le inculcó valores y principios que ha implementado desde que las aprendió.
“Esos valores que aprendí en mi hogar se reforzaron cuando me casé con una mujer criada en honestidad por sus padres y esos mismos valores se inculcaron a mis hijos, dos jóvenes profesionales que actúan correctamente”, agregó.
Asimismo, aseguró que ha trabajado arduamente desde su juventud en base a la honestidad e integridad.
En su defensa, dijo que siempre ha actuado de manera correcta y nadie puede contradecir esto, “nadie puede dar testimonio de que nosotros hayamos actuado incorrectamente”, expresó.
"En estos difíciles momentos la banca nos ha dado respaldo porque sabe cómo hemos manejado cada peso que tenemos".
Al hablar ante la jueza Kenya Romero, quien se guardó el fallo para mañana martes a las diez de la mañana, el exfuncionario afirmó que en su contra no hay un solo documento, video, y que el órgano acusador solo cuenta con la declaración de “dos mitómanos cobardes, de dudosa reputación, de moral cuestionable”.
“Lo hicimos bien, lo hicimos transparente, pero más que todo eso hablan las ocho auditorias que se hicieron con tres Cámaras de Cuentas y una del sector privado y en cada una cada vez mejor en cada año”, dijo al referirse a la alegada transparencia que imperó durante su gestión en el gobierno del expresidente Danilo Medina.
El exfuncionario José Ramón Peralta está acusado por el Ministerio Público como uno de los cabecillas de la operación Calamar. Dedicada al desfalco y estafa en contra del Estado Dominicano, el exministro Administrativo de la Presidencia, también acusado de infiltrar la investigación en operación Calamar.
Comments