Un niño de 2 años fue condenado a cadena perpetua en un campo de prisioneros junto con su familia, después de que se encontrara una Biblia en posesión de sus padres.
Este hecho lo dio a conocer un medio de comunicación internacional, indicando que el hallazgo se desprendió del último Informe Internacional de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Mientras que el impactante informe analiza los diferentes castigos que realiza el país a los ciudadanos que se involucran en actos no autorizados por el Estado como rezar, cantar himnos y leer la Biblia. Dichos castigos van desde tortura hasta asesinatos.
El reciente informe del 2022, indicó que participar en estos actos podría dar lugar a castigos severos, incluido el encarcelamiento en campos de prisioneros políticos.
Asimismo, en julio el secretario general de la ONU informó que “el derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión [en la RPDC] también sigue siendo negado, sin que las autoridades toleren sistemas de creencias alternativos”.
Cabe destacar que, la constitución de Corea del Norte establece que los ciudadanos tienen libertad de creencia religiosa y que “este derecho se otorga mediante la aprobación de la construcción de edificios religiosos y la celebración de ceremonias religiosas. Además, establece: «La religión no debe usarse como pretexto para atraer fuerzas extranjeras o para dañar el estado o el orden social».
Comentarios