Este 2 de julio falleció Susana Dosamantes a la edad de 74 años debido a complicaciones por cáncer de páncreas, ella era una actriz conocida por sus papeles en películas como Remolino de pasiones y programas como Carrusel musical mexicano.
La mamá de Paulina Rubio padecía un tipo de cáncer díficil de diagnosticar en sus etapas iniciales, cabe señalar que cualquier tipo de tumor o cáncer se origina cuando un grupo de células comienzan a crecer de manera descontrolada.
El cáncer pancreático suele detectarse mediante estudios en etapas muy avanzadas, en el caso de Susana Dosamantes, el diagnóstico se dio a conocer en febrero de este mismo año.
Algunos de los síntomas que pueden presentarse para este tipo específico de cáncer son: comezón en la piel, color amarillento en la parte blanca de los ojos, orina de tono oscuro, fatiga y pérdida de apetito.
Aunque no existe un motivo específico para desarrollar cáncer de páncreas o cualquier otro tipo de cáncer, se sabe que el tabaquismo duplica el riesgo y es responsable de una cuarta parte de los casos. La obesidad, el sobrepeso en la edad adulta y el sobrepeso en la cintura, aunque no sea mucho, también aumentan el riesgo.
Comentários