En su sesión de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en única lectura un proyecto de resolución para deducir a cada legislador RD$10,000.00 de su salario para donarlos a los afectados de la explosión en San Cristóbal, que hasta el momento ha registrado 27 muertes.
La resolución explica que el monto total de las donaciones totaliza RD$1,890,000 y detalla que del presupuesto de la Cámara de Diputados se sacarán RD$110,000.00 para donar a San Cristóbal un total de RD$2,000,000.
Cada diputado devenga un sueldo mensual de RD$175,474.65, más los gastos de representación y dieta que suman RD$80,094.93.
El proyecto, sometido hoy mismo, se aprobó con la unanimidad de los diputados presentes en la sesión.
Según motivó Alfredo Pacheco al iniciar la sesión de trabajo, los diputados no debían acudir a la zona de desastre con las manos vacías, por lo que acordaron reunir fondos para contribuir con las familias que fueron afectadas por el siniestro ocurrido el lunes en San Cristóbal.
Con esto, Pacheco se refiere a la visita que hará una comisión de diputados a San Cristóbal para hacer un levantamiento de los daños. El Senado también apoderó a un equipo para asistir a la localidad.
Comments