La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y agencias de inteligencia del Estado, apoyados por miembros del Ministerio Público, incautaron 21 paquetes de cocaína, en un operativo de seguimiento y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de las Américas (JFPG).
Los agentes de la DNCD, militares y miembros de la Policía, detuvieron a un mexicano de 39 años que llegó al país en un vuelo comercial procedente de Colombia.
Inmediatamente en presencia de un fiscal adjunto se procedió a inspeccionar su equipaje, encontrando distribuidos en una mochila y una maleta los 21 paquetes de la sustancia.
La droga tuvo un peso total de 21.80 kilogramos de cocaína, según determinó en sus análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Por el caso, las autoridades investigan además, a dos ex tenientes de la Policía Nacional, que prestaban servicio en la terminal al momento de la detención del extranjero.
“Los detenidos, así como las evidencias ocupadas están en poder del Ministerio Público, mientras se profundiza la investigación para determinar si hay otros implicados en el caso”.
Las autoridades han intensificado las labores de vigilancia e inspección en las terminales aéreas y portuarias del país, lo que ha permitido continuar asestando golpes a redes de narcotráfico nacional e internacional.
Comments