Exentrenadores y compañeros de equipo, así como una gran cantidad de atletas de élite, celebraron este jueves la liberación de la estrella del básquetbol femenino, la estadounidense Brittney Griner, después de nueves meses de cautiverio en una prisión rusa.
Griner, arrestada en febrero por posesión de una pequeña cantidad de aceite de cannabis, fue cambiada por el traficante de armas Viktor Bout en un intercambio de prisioneros en un aeropuerto de Abu Dhabi, y la noticia de su liberación provocó celebraciones.
“Me sorprendió. Lloré. Honestamente, lloré”, dijo Dawn Staley, quien entrenó a Griner en el equipo estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado.
“Este es el momento por el que todos hemos estado orando. Mis oraciones continuarán por su fortaleza y la fortaleza de su familia, que posiblemente pueda volver a ser la Brittney Griner que sabemos que es”, agregó.
Griner, de 32 años, es una pívot superestrella de la NBA femenina, ocho veces All-Star y dos veces campeona anotadora que llevó a Phoenix Mercury al título de la WNBA en 2014.
“Milagrosamente, por fortuna, la cuenta de días detenida ha terminado en 294 y nuestra amiga, nuestra hermana se dirige de vuelta a casa, donde pertenece”, dijeron Mercury y los Phoenix Suns de la NBA en un comunicado conjunto.
“Las emociones para nuestra organización, al igual que para nuestros fanáticos y tantos en todo el mundo, son de celebración gozosa, profunda gratitud, dolor por el tiempo perdido y sincera esperanza para todas las familias que aún esperan el regreso de un ser querido”.
“La fortaleza de Griner en este proceso, su creencia inquebrantable de que llegaría la resolución y la esperanza que mostró todos los días es lo que nos hizo creer a todos que llegaría este día”, agregaron las franquicias.
Comments