La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, envió este lunes a juicio de fondo a los imputados del caso Coral, vinculados a supuesta red de corrupción administrativa.
Al acoger la solicitud que previamente había hecho el Ministerio Público, la jueza tomó la decisión además de Adán Cáceres Silvestre, en contra de Rossy Guzmán Sánchez, conocida como «La Pastora«, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
También fueron enviados a juicio de fondo Erasmo Roger Pérez Núñez, mano financiera de Adan Cáceres, según acusación; Kelman Santana; Hacienda Kelman, Santiago Suárez, David Padilla, Epifanio Peña Lebrón e Iglesia Bautista.
Se alega que la sustracción de los recursos estatales ocurrió durante los dos períodos de gobierno de Danilo Medina, a través del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Comments