El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, lamentó este martes profundamente el inesperado fallecimiento del destacado cronista deportivo Mario Emilio Guerrero, quien era encargado de Relaciones Públicas de la Dirección de Comunicaciones de la institución.
Camacho afirmó que el Ministerio de Deportes y la prensa deportiva están hoy de luto con la partida de Mario Emilio Guerrero, a quien definió como un hombre muy profesional con una gran capacidad de trabajo y brillante colaborador.
“Hemos impartido instrucciones al viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, para que encabece todas las actividades concernientes en torno a este triste suceso, a la vez que enviamos toda nuestra solidaridad a sus familiares, amigos y relacionados", dijo Francisco Camacho.
Este martes falleció el veterano cronista deportivo Mario Emilio Guerrero, tras sufrir un infarto al corazón, momentos después de abandonar la clínica Corazones Unidos donde fue a retirar los resultados de exámenes médicos rutinarios.
Guerrero cruzó la y se desplomó en las cercanías de colegio San Judas Tadeo.
Desde agosto de 2020, Mario Emilio Guerrero se desempeñaba como encargado de Relaciones Públicas de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Deportes que dirige Primitivo Cadete.
En varias ocasiones fue maestro de ceremonias en actividades deportivas encabezadas por el presidente Luis Abinader, en distintos lugares del país.
También lo hizo en ceremonias presididas por Camacho.
Guerrero fue presidente de la Federación Dominicana de Tenis y laboró como comentarista de las Estrellas Orientales por muchos años, así como director de prensa de los Toros del Este, además de productor y conductor del programa de televisión “Protagonistas".
Fue editor deportivo de El Caribe; un dinámico relacionador público de varias empresas ligadas al deporte.
Se desempeñó en años anteriores como director de comunicaciones de los Leones del Escogido y desde el 1975 participó en 41 ediciones de la Serie del Caribe, de las 46 celebradas hasta el momento en la segunda etapa.
En febrero pasado recibió un reconocimiento por parte del comisionado de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, por esa entrega y ser un gran amigo en la difusión de los clásicos caribeños, año por año.
Entre sus roles en la pelota dominicana figuran también ser productor, reportero y comentarista, encargado de las transmisiones radiales de los Tigres del Licey, en las ediciones de 1983 (Caracas), 1984 (San Juan) y 1985 (Mazatlán), en Serie del Caribe.
También cubrió Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos. Fue un amante del tenis de campo.
Коментари