La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) celebró con éxito “FLY IN”, el evento de aeromodelismo más grande del Caribe, encuentro que reunió a más de 2 mil aficionados a la aviación a escala.
El evento familiar, se realizó en las instalaciones de la Base Aérea de San Isidro, contó con el respaldo de reconocidas asociaciones de aeromodelismo del país y aglutinó a entusiastas y expertos de toda la región, quienes compartieron su pasión por la aeronáutica, el diseño y el vuelo de aviones a radio controlado.
Durante un día lleno de emoción y demostraciones impresionantes, los cielos sobre San Isidro se engalanaron con una fascinante variedad de más de 50 aeronaves en miniatura. Los espectadores fueron testigos de acrobacias, de manos de pilotos expertos procedentes de Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Cuba y República Dominicana, quienes demostraron un control asombroso sobre sus máquinas aéreas.
El encuentro estuvo liderado por el comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general técnico en aviación Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, y su esposa, la ingeniera Mencía Ortiz de Febrillet, presidente de la Asociación de Esposas de Oficiales, quienes expresaron su agradecimiento y satisfacción por la asistencia de cada familia presente. Al tiempo, de destacar que este evento fortalece los lazos entre la institución militar y la comunidad de entusiastas del aeromodelismo.
Posteriormente, la actividad tuvo un momento muy emotivo cuando el mayor general Febrillet y su esposa Ortiz de Febrillet, invitaron a subir al escenario al niño Elvin Adrián Monegro Matías, un niño Autista de 12 años, a quien le comunicaron que su anhelado deseo de ser piloto será cumplido por un día, lo que provocó la alegría de los presentes.
Asimismo, el escenario fue aprovechado para entregar un pergamino de reconocimiento a Federico Betances, por sus aportes al aeromodelismo en República Dominicana.
Dentro de los atractivos que brindó este espectacular show, estuvo el vuelo de la aeronave Boeing 737-800 a escala, del piloto Donald Cott.
“Radio Control Sobre San Isidro”, brindó, además, la oportunidad de presentar a los visitantes saltos en paracaídas, vuelo de los aviones Super Tucano, exhibición de aeronaves y helicópteros de la FARD, utilizadas para proteger los cielos soberanos, juegos infantiles, música, entre otras amenidades.
Comments