SANTIAGO (República Dominicana).- A raíz del despliegue de equipos operacionales del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y la Policía Nacional, en la Operación Halcón IV, que impactó líderes del micro y el narcotráfico, y en medio de cuyo operativo se ocuparon de drogas, armas y otros bienes, han descendido de manera significativa los hechos de violencia que se originaban por pugnas entre traficantes.
Luego del operativo desplegado, las autoridades mantienen el control operacional de esta provincia, en labores de prevención, en puntos estratégicos que han evitado la ocurrencia de homicidios u otros hechos de violencia.
La Operación Halcón IV permitió la identificación de los principales cabecillas de las organizaciones criminales que operan en Santiago y otras ciudades del Cibao Central, donde también se arrestó y dictó medidas de coerción a tres de ellos en tanto se persigue a otros.
La Fiscalía de Santiago, la Policía y la DNCD, informaron que mantienen sus equipos operativos diseminados en las calles, en vigilia permanente y activa para evitar que se perturbe la paz pública.
Comments