El ministerio de interior y policía anunció este jueves el campamento de verano “Soy Capaz” en el que tendrán participarán siete mil quinientos adolescentes de 12 y 17 años.
Los jóvenes serán instruidos, en los temas de prevención de embarazo precoz, prevención del consumo de drogas, recibirán instrucción sobre resolución pacífica de conflictos, como también realizaran actividades ligadas al deporte y las artes.
Según interior y policía, el objetivo fundamental de estas actividades es otorgar a los líderes juveniles las herramientas que les permitirán ser referentes en sus comunidades e inducirlos a actividades deportivas y artísticas, para incrementar sus capacidades y convertirlos en multiplicadores de buenas prácticas.
Dentro de las actividades a realizar están las disciplinas baloncesto, ajedrez y vitilla.
Las zonas de intervención son los sectores Los Mina Norte, con el centro educativo Rafael Lara de la Rosa; el ensanche Capotillo, con el Salomé Ureña; en el Espaillat, la sede es Varias Luces, y en el Domingo Savio el plantel homónimo de Fe y Alegría.
Villa Juana tendrá a la escuela Mauricio Báez; el María Auxiliadora a la República del Perú; Las caobas a la Elsa Morel Ybarra. En Haina la Melba Báez y de San Cristóbal participa el liceo Julio César de Jesús Ascencio.
El campamento iniciará el lunes 07 del mes en curso y finalizará el domingo 20.
تعليقات