Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el Ministerio de Administración Pública (MAP) convocaron a los directores regionales, distritales y de centros educativos, y a las juntas de esas instancias educativas a postular a la segunda versión del Premio a la Calidad Educativa (Prece).
La estrategia, definida por el Minerd y el MAP, tiene el objetivo de impulsar y promover una cultura de calidad que responda a la mejora continua de los procesos y servicios que ofrecen, para resaltar sus buenas prácticas e impactar directamente en los aprendizajes de los estudiantes.
Para postular a la premiación, las instancias educativas interesadas deben remitir una comunicación dirigida al MAP, con atención a la Dirección de Reconocimiento a la Excelencia y Mejora Continua, acompañada del documento «Compromiso de postulación», colgado en la página web www.map.gob.do, debidamente completado, firmado y sellado, que será recibido hasta el día 29 de febrero del presente año.
La premiación tiene como base de comparación el Modelo de Excelencia Marco Común de Evaluación (CAF por sus siglas en inglés), una herramienta de gestión de la calidad desarrollada para el sector público e inspirado en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), basados en la premisa de que los resultados excelentes en el rendimiento de la organización, en los ciudadanos-usuarios, en las personas y en la sociedad se alcanzan por medio de un liderazgo que dirija, de manera efectiva, la estrategia, la planificación, las personas, las alianzas, los recursos y los procesos.
El Prece fue creado mediante la Orden Departamental nro. 01-2023, y su primera versión fue entregada en noviembre del 2023, durante un acto encabezado por el ministro de Educación, Ángel Hernández, y el ministro de Administración Pública, Darío Lugo.
La postulación al Premio a la Calidad Educativa es muestra de un liderazgo comprometido con la excelencia que busca lograr que los estudiantes adquieran más y mejores aprendizajes.
Comentários