Santo Domingo, RD - El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, encabezó el acto de traspaso de mando que deja posesionado al Mayor General Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, como Comandante General Fuerza Aérea de República Dominicana, quien auguró éxito a las nuevas autoridades “Ustedes como pilotos saben que despegar es opcional, aterrizar es obligatorio, estoy seguro que esta aeronave FARD, va a seguir perfectamente“, dijo el Teniente General Díaz Morfa cuando entregó junto al padre del Mayor General Piloto Muñoz Noboa, el ex-Jefe de Estado Mayor FAD, Mayor General Piloto (r) Leonel A. Muñoz Pérez, el Bastón de Mando y Control de la FARD.
“Agradezco al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por esta ardua tarea que se me ha asignado, sé que bajo las directrices del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, asumimos esta labor con el mayor ímpetu e interés para mejorar todo lo que ha hecho el Mayor General Vásquez Jiménez, a quien quiero desearle los mejores parabienes en su nueva etapa a este equipo que inicia un buen viento en esta institución”, expresó el Mayor General Muñoz Noboa, quien fue designado como tal, el 16 de agosto del presente año, mediante Decreto 326-20, del Poder Ejecutivo.
El Mayor General Piloto (r) Richard Vásquez Jiménez, (Comandante General saliente) expresó “agradezco al ex-presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez por haber depositado en mí su confianza para dirigir la Fuerza Aérea de República Dominicana; al Mayor General Adán Cáceres Silvestre, ERD, al Estado Mayor que me acompañó en mi gestión, así como también a mi esposa Ruth Magdalena Joa de Vásquez.
La actividad se efectuó en el Salón de Conferencias “General de Brigada Piloto (f) Pedro S. Rodríguez Echavarría”, FARD, de la Comandancia General FARD, y contó con la presencia del Estado Mayor de la FARD, Oficiales Generales y superiores del Ejército y de la Armada de República Dominicana.
Comments