El Ministerio Público sostuvo este lunes que a 16,958 personas les fueron borrados o alterados los registros de antecedentes penales por parte de los imputados de la Operación Gavilán.
Así lo expusieron los fiscales litigantes que representaron al Ministerio Público en la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional contra 12 personas vinculadas a la red criminal.
La fiscal Sourelly Jáquez dijo sobre el proceso: “se presentó hoy la medida de coerción, donde, no solamente se indicaron las más de 8 mil personas que aparecían con registros alterados o borrados, sino fueron 16,958 personas, que, conforme al peritaje técnico, les fueron eliminados o borrados los antecedentes penales”.
Añadió “en el día de hoy también se le dio oportunidad a que los imputados manifestaran sus declaraciones y sus medios de defensa, donde dos imputados declararon en esta fase, dentro de ellos, el miembro actual de la Policía Nacional, Antony Ferrer, quien admitió los hechos que presentó el Ministerio Público en la medida de coerción”.
Commenti