La cantante Tina Turner falleció hoy a los 83 años de edad cerca de Zúrich (Suiza), según anunció su portavoz en un comunicado.
«Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’, murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza», dice el comunicado.
Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir". Ahí quedan grandes éxitos como Private Dancer, The Best o What's Love Got to Do with it, los 12 Grammy, los más de 100 millones de discos vendidos, la primera mujer en ser la portada de la revista Rolling Stone. Un mito que se apaga.
Turner, Annie Mae Bullock, se adentró en los confines del rock como ninguna otra cantante negra había logrado antes, con un despliegue de energía ante su público que acabó por emular Mick Jagger con los Stones y después una larga lista de admiradoras: Beyoncé, Janet Jackson, Mary J. Blige.
Nadie se movía como ella sobre las tablas, desatada, generosa, con la frondosa melena al viento y la sempiterna sonrisa blanca, una fuerza de la naturaleza que influenció a generaciones posteriores de mujeres con su mantra particular: sobre el escenario ningún hombre era más que ella.
Tina Turner se retiró del mundo de la música en 2009, a los 70 años, dejando atrás 50 años de carrera, más de 200 millones de discos vendidos y todo un legado reunido en 22 álbumes, 12 de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorios. Además obtuvo 21 nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó ocho estatuillas.
Comments