SANTO DOMINGO, RD. -Iniciamos el día con un ambiente en las horas matutinas de nubes dispersas y precipitaciones escasas a nivel nacional, sin embargo, después del mediodía, el viento del este/noreste aportará humedad que junto a la orografía del terreno y el acercamiento de una vaguada por la parte norte de la geografía nacional, inducirán algunos incrementos en la nubosidad con aguaceros focalizados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento hacia sectores de las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, algunas precipitaciones menos frecuentes e intensas se observarán en puntos aislados de la Llanura costera del Atlántico.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vigila la Tormenta Tropical Paulette, se localiza a unos 1305 km al este/noreste del arco de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h. Mientras que la Tormenta Tropical Rene, se ubica 1585 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, vientos máximos sostenidos de 75 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h. Ambos sistemas no ofrecen peligro para el país.
Se monitorea tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, las primeras dos están asociadas a sistemas bajas presiones localizados: la primera cerca de la parte central y noroeste de Bahamas y la segunda en la parte nor/central del Golfo de México. Estos sistemas tienen una probabilidad baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical. Mientras que la tercera es asociada a una onda tropical con probabilidad media de convertirse en ciclón tropical, esta se ubica a pocos cientos de kilómetros de las costas de África.
Comentários