SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de meteorología (Onamet), pronostica que las condiciones del tiempo están influenciadas por una débil vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, la misma se combina con los efectos del viento del este, ambos estarán aportando arrastre de humedad hacia nuestro territorio, para que desde las primeras horas de la mañana se presenten lluvias débiles y dispersas con ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las localidades de las regiones: norte, nordeste, suroeste y la Cordillera Central.
Para mañana viernes, la presencia de la débil vaguada en los niveles medios y bajos de la troposfera, junto con el del viento cálido del este/sureste; seguirán generando nublados ocasionales para que se produzcan lluvias dispersas con posibles tronadas en algunos puntos de las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la costa caribeña, se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
La Onamet, exhorta a la población hacer uso racional del agua, debido a que los pronósticos indican que las precipitaciones serán deficitarias en los próximos meses.
Temperaturas agradables en la noche y la madrugada, principalmente en las zonas de montaña y los valles del interior del país debido a la época del año.
Comments