SANTO DOMINGO, RD. -En las primeras horas de la mañana de este sábado algunas lluvias y tronadas aisladas se observan hacia la llanura costera Caribeña del suroeste, debido a la humedad dejada tras el paso de la onda tropical la cual transita al sur de Haití alejándose.
Próximo al mediodía tendremos la incursión de polvo proveniente del Sahara el cual permitirá un aumento paulatino de las temperaturas. En cuanto a las lluvias, seguirán disminuyendo y para esta tarde prevemos la ocurrencia de chubascos locales dispersos hacia el nordeste, sur-suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Para el inicio de la semana, el polvo Sahariano presentará una disminución, esto se deberá al acercamiento de una nueva onda tropical, sin embargo esta onda se moverá en un ambiente con bajo contenido de humedad, por lo que solo prevemos aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre el litoral costero Caribeño, siendo menos frecuentes hacia otros puntos del interior del país.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vigila una onda tropical que se localiza a casi 1000 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Cabo Verde, generando aguaceros con tormentas eléctricas desorganizados. Se prevé un lento y gradual desarrollo en las próximas 48 horas, aunque posteriormente las condiciones atmosféricas se tornarán desfavorables para ello, por lo que tiene bajas probabilidades de un 10% de convertirse en un ciclón tropical.
Se mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.
Comentarios