La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que vigila el desarrollo y evolución de una zona de baja presión asociada a una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, que posee una probabilidad alta de 90 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
De acuerdo con el meteorólogo John Morales, un sistema débil puede impactar las Antillas Mayores pero uno más fuerte probablemente solo rozaría las Islas de Sotavento o evitaría el Caribe por completo.
“Parece probable que se fortalezca a corto plazo y llegue a huracán. Pero una vaguada este fin de semana causaría vientos cortantes y lo debilitaría. Al no saber cuándo y cómo ocurrirá, CNH coloca un ciclón categoría 1 en el Caribe”, indicó Morales a través de sus redes sociales.
De igual forma, el Centro Nacional de Huracanes ve una posibilidad del 30 % al 40 % de la formación de otra depresión tropical en los próximos días. Esta se encuentra a «varios cientos de millas» al sur-suroeste de las Islas de Cabo Verde, en África.
コメント