ECUADOR. -El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, comunicó este martes la dimisión a su cargo, que desempeñaba desde diciembre de 2018.
A siete meses de los comicios presidenciales en el país sudamericano, Otto no descarta presentarse como candidato, según dijo la semana pasada.
"Ese camino voy a empezarlo a trabajar en los próximos días para que el Ecuador pueda tener una opción lejos del autoritarismo, lejos de la corrupción, lejos de la prepotencia, lejos de tantas cosas que nos han hecho tanto daño", dijo en declaraciones a la prensa el funcionario.
Sonnenholzner fue el tercer vicepresidente de Lenín Moreno. Reemplazó a María Alejandra Vicuña, quien renunció en medio de un escándalo de corrupción, luego de ocupar el cargo durante 11 meses (enero-diciembre 2018). La funcionaria había asumido las funciones, luego que Jorge Glas, quien había ganado las elecciones junto a Moreno, fuera sentenciado a 6 años de prisión, por encontrarlo culpable de asociación ilícita en el caso Odebrecht.
Comentários