Tras los incidentes ocurridos ayer domingo durante una manifestación de peledeístas, quienes exigían la libertad de Gonzalo Castillo, arrestado por presuntos casos de corrupción, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió al presidente Luis Abinader que destituya al director general de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then.
"¿Usted quiere mandarle un mensaje claro a los partidos políticos en la República Dominicana? Destituya al Jefe de la Policía", dijo refiriéndose a Luis Abinader y siendo repetitivo el secretario general del PLD, Charlie Mariotti.
Mariotti mostró una caja de bombas lacrimógenas, de las cuales dijo había una activa, así como un cartucho, recolectados en los alrededores de la Casa Nacional de esa organización política.
Durante las protestas del domingo, se veía salir de la casa nacional el humo, presumiblemente de una bomba lacrimógenas, que según la versión del del PLD fue lanzada por policías para tratar de reprimir la protesta.
En una rueda de prensa realizada la tarde de este lunes, el partido morado advirtió que estas acciones no lo detendrán y que seguirán trabajando por la candidatura de Abel Martínez y con su programa político de cara al 2024.
Comments