SANTO DOMINGO, RD- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves en los jardines del Palacio Nacional la ceremonia que inició el Mes de la Reforestación.
El jefe de Estado afirmó durante la actividad que sembrar un árbol, es sembrar vida, razón por la que exhortó a la ciudadanía incorporarse a la campaña de reforestación que se inicia el 10 de este mes.
Convertir a RD en un país verde por todos lados.
Acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente Abinader manifestó que esto que inició hoy, “es una de nuestras prioridades, que es convertir a la República Dominicana un país verde por todos los lados”.
El presidente dijo que quiere hacer el país verde en todas las regiones. Indicó que para iniciar la campaña el próximo diez de octubre, va a unificar las diferentes instituciones públicas, debido a que trabajan sin un objetivo y una unidad de criterios.
“Vamos a unificar para que todo el Gobierno, los funcionarios y empleados públicos, puedan aportar los fines de semana y hacer Patria sembrando un árbol”, resaltó.
Luis Abinader agregó que “sembrando un árbol sembramos vida, sembrando un árbol estamos garantizando el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, fortalecemos el desarrollo sostenible de nuestro país”.
El primer mandatario dijo que la reforestación es fundamental en la política medioambiental de su gobierno, la que va a impulsar como nunca antes en la República Dominicana.
Afirmó que el primer ejemplo “lo daremos nosotros. La primera dama y este servidor serán los primeros que irán el 10 de octubre a sembrar un árbol, que es lo mismo que hacer Patria”.
También acompañaron al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera y José Leonel Cabrera (Neney), ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia.
Además, lo acompañó la vocera de la Presidencia y directora general de Comunicación Milagros Germán.
La actividad se realizó con el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre la necesidad de reforestar el país para proteger las cuencas hidrográficas y así aumentar la cobertura boscosa de República Dominicana.
El presidente Luis Abinader, tocó con sus manos la tierra y sembró, en un extremo del jardín una Rosa de Bayahíbe, fructificando con el ejemplo y dando vida a esa porción de terreno.
Mientras que la primera dama, sembró un guayacán, quien decía a los periodistas “y que sean estas manos las que trabajen por el país”.
La vicepresidenta sembró un Avellano y el Ministro de Medio Ambiente una Mara.
Se informó, que el acto reactivó los planes de reforestación paralizados desde hace seis meses debido a la pandemia de la COVID-19.
Durante el mes de octubre y el resto del año, el Ministerio de Medio Ambiente realizará decenas de intervenciones en todo el territorio nacional para plantar miles de árboles en zonas estratégicas, escogidas por los técnicos de la institución, precisó Orlando Jorge Mera, quien también reveló que se ha trazado la meta de plantar 352,000 árboles de diversas especies en 6,400 tareas.
Comments