Unas 19 personas indocumentadas fueron detenidas este martes por autoridades federales cuando llegaron en un barco de carga, a la bahía de San Juan, Puerto Rico, y se lanzaron al mar.
El portavoz del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Jeffrey Quiñones, confirmó que 17 personas se lanzaron al agua y fueron rescatadas por la Guardia Costera. Mientras, las otras dos eran mujeres que se quedaron dentro del barco y fueron puestas bajo la custodia de las autoridades federales.
De acuerdo a la información provista por Quiñones, por lo que se ve en el video, se trató de la barcaza de cargamento Brooklyn Bridge, que zarpó desde Jacksonville, Florida.
“Se investiga la posibilidad de que se montaron en el barco cuando pasó cerca de la República Dominicana”, señaló Quiñones, aunque no pudo determinar en cuál área de ese país específicamente.
Abundó, posteriormente, que se sospecha que las personas utilizaron otra embarcación para subirse, desde el agua, a la barcaza de carga de la que se lanzaron en la bahía de San Juan. Asimismo, Quiñones expresó que se cree que la tripulación del barco no tenía conocimiento de lo ocurrido.
La compañía Luis Ayala Colón confirmó, a El Nuevo Día, que el barco del que saltaron las personas se encuentra en el muelle de Puerto Nuevo, donde comparten espacio la mencionada empresa y TOTE Maritime. En este muelle se reciben barcos tanto de Estados Unidos como internacionales.
Comments